Bayern campeón: siempre fue más atacando y defendiendo
Samuel Castillo
No siempre un partido es bueno por la cantidad de goles. Con un solo gol también es suficiente para que sea notable, redondo e interesante. Bayern Munich con un ritmo intenso, presionando por todos los sectores, ahogó al Paris Saint Germain (PSG) para vencerlo 1-0 y llevarse el título de la Champions League por sexta vez.
El conjunto alemán copó todos los sectores del campo. Cuando atacaba, tenía más hombres, cuando defendía igual, y en el medio un gigante: Thiago Alcántara, para marcar y distribuir juego. En el arco, Manuel Neuer, brillante, con soberbias atajadas, dos de ellas a Neymar y Mbappé
El gol de la victoria de los bávaros ocurrió a los 59 minutos por intermedio de Coman, con golpe de cabeza en el área rival, ante el centro pasado de su compañero Kimmich.
PSG fijaba sus mejores esperanzas en sus figuras Neymar y Mbappé, pero hicieron muy poco porque no tuvieron libertad. Siempre aparecían tapados por uno, dos o tres rivales.
Este es un justo y merecido triunfo para un equipo compacto, homogéneo, aguerrido, en donde prevalece la predisposición para la marca, sacrificio y la entrega permanente.
Significó para el Bayern su sexta Copa en la Champions y en esta ocasión en calidad de invicto. Derrotó a todos sus rivales de grupo: Tottenham, Olimpiacos, Estrella Roja, Chelsea, Barcelona y Lyon.
Autor: