Eliminatorias sin Paolo Guerrero
Samuel Castillo
Seis meses de recuperación tendrá Paolo Guerrero luego de ser operado por rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha que lo contrajo el domingo pasado en el partido de su equipo Internacional de Porto Alegre ante Fluminense por el torneo Brasileirao.
De esta manera, queda excluido en el seleccionado peruano para el certamen eliminatorio al mundial de Qatar 2022 que está fijado para jugarse a partir del mes de octubre próximo.
El médico del representativo nacional, Julio Segura, afirmó que habló con Paolo y declaró “Me ha mostrado las imágenes de la resonancia magnética y que están haciendo las coordinaciones para que la intervención quirúrgica se realice en Brasil, en estos días”.
Reconoció el doctor Segura que la lesión es complicada pero que confiaba en el estado físico del delantero peruano. “Va a responder rápidamente con su recuperación. Es fuerte, se sabe cuidar y su edad no será impedimento para que vuelva a las canchas en buenas condiciones”.
Paolo Guerrero en los dos primeros partidos por el torneo brasileño había anotado tres goles. Dos en el triunfo ante Santos y uno frente a Fluminense. Abrió el marcador, pero luego el equipo rival volteó el partido. Su lesión se produjo en el minuto 60 al chocar con Lucas Claro, llevando la peor parte. Buen arranque con su equipo, “Inter”, del que ya no podrá defender en lo que resta del presente año.
Autor: