Indigente emblemático ahora en albergue temporal
Manuel Rodríguez Romero
REGIÓN LA LIBERTAD
TRUJILLO.- Un indigente que tiene 82 años de edad, de los cuales 50 vivió sólo en una casucha y abandonado, sin que nadie cuide de él, fue traslado al albergue temporal “Sembrando Esperanza” de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Él estaba enfermo a raíz de una caída que tuvo dentro de su precaria vivienda de ladrillos sobrepuestos, con una altura que apenas pasa el metro, donde dormía sobre adobes y madera. Vivía de la caridad de gente solidaria en el Centro Poblado de El Milagro.
Algunos moradores alertaron que Vásquez Alfaro se encontraba abandonado e inmediatamente funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, junto con representantes del MIDIS y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, activaron la Red AMANCHAY, “La Fuerza del Cuidado”, quienes como primera acción lograron que se le realice la prueba de descarte de la COVID-19. Para el efecto personal del Hospital de Jerusalén del distrito La Esperanza, llegó hasta el lugar. Afortunadamente los resultados salieron negativos.
La Municipalidad Distrital de Huanchaco realizó las gestiones para que Grimaldo Vásquez sea trasladado al albergue temporal “Sembrando Esperanza”, a fin de ser estabilizado, mientras se consigue apoyo para construirle una habitación con baño y una pequeña cocina donde pueda vivir dignamente en el lugar donde vivía.
Se supo que la Red AMANCHAY y la Municipalidad Distrital de Huanchaco se han propuesto identificar casos extremos de adultos mayores de 60 años a más y personas con discapacidad severa para llevarles alimentos y cuidados. Plausible labor.
Autor: