EL Callao recibió donación de galletas contra la anemia
Marco Silva La Torre
REGIÓN CALLAO
Producto de origen ayacuchano creado por Julio Garay ayuda subir nivel de hemoglobina en los niños con anemia, en solo 30 días de consumo.
El Gobierno Regional del Callao recibió la importante donación de nueve mil paquetes de las famosas galletas nutritivas del ingeniero ayacuchano Julio Garay, que serán entregadas a 300 niños con anemia, a fin de superar las deficiencias de hierro en tiempos de pandemia.
Tras agradecer el importante donativo, el gobernador regional Dante Mandriotti anunció que su gestión realizará las coordinaciones necesarias para incorporar las galletas fortificadas en la alimentación escolar chalaca, tomando en cuenta los índices de anemia en algunos distritos de la Región Callao.
“Tenemos una población vulnerable y ahora mucho más por la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, estos productos podrían ser un buen reforzamiento, especialmente para la nutrición de los niños”, subrayó el gobernador porteño.
En una comunicación virtual, vía Zoom, Julio Garay, el inventor de las galletas “Nutri H” y ganador del primer lugar de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizado por History Channel en Latinoamérica, destacó que el producto es capaz de subir en tres o cuatro puntos el nivel de hemoglobina en un mes y que la dosis es un paquete antes del almuerzo.
“Agradezco al gobernador Dante Mandriotti por el interés y la disposición de contribuir a superar la falta de hierro entre los niños chalacos. Nos sumamos en el compromiso de poder sumar alianzas siempre pensando en el bienestar de toda la sociedad”, puntualizó.
De otro lado, Kelly Rodas, gerente regional de Desarrollo Social, informó que las nueve mil galletas para los niños hasta los 15 años de edad contribuirán a superar la deficiencia de hierro con el objetivo de erradicar la anemia en toda la Región.