Destituyen a Dr. Iván Calderón Castillo en el cargo de Director del Hospital de Apoyo II Sullana
REGIÓN PIURA
Ángela María Álamo Franco
En la tarde del viernes, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, cesó al médico Iván Calderón Castillo, quien desempeñaba la responsabilidad de director ejecutivo del Hospital de Apoyo II de Sullana. Esto ocurre en un momento en que muchas personas están muriendo por falta de oxígeno.
Calderón Castillo fue apartado del cargo según resolución. N° 297 y 298-2020 del Gobierno Regional de Piura. La resolución difundida no expone que fundamente la misma. Sullana es una ciudad compleja y la Unidad Ejecutora requiere un responsable permanente que resuelva los problemas que tiene con la población de Talara, Ayabaca y los distritos de Tambogrande y Las Lomas que debe atender en esta pandemia COVID-19.
El ex director del Hospital de Apoyo II 2 Sullana se pronunció al cambio afirmando que directa e indirectamente ha estado gestionando ayuda para nuestro hospital. “Hemos luchado contra todo el centralismo y la burocracia de la DIRESA y el GORE para conseguir recursos que siempre nos han llegado tarde. Aun así, hemos apoyado con EPPs a los otros hospitales de la región, incluidos los de ESSALUD, y con oxígeno y manómetros al Hospital Santa Rosa. A pesar de todas estas trabas que Piura siempre ha puesto a Sullana, hemos avanzado hasta dejar casi todo listo en el Hospital de Contingencia COVID-19. No hemos sido apoyados con el oxígeno necesario: hemos dejado casi lista la instalación del isotanque de oxígeno por gestión del Hospital de Sullana, no de las autoridades regionales. El Director Regional nos negó la máquinas de alto flujo de oxígeno” escribió Calderón Castillo en su cuenta de Facebook.
Autora: