Edwin Oviedo cumplirá prisión en su domicilio
Samuel Castillo Mendoza
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, cumplirá prisión preventiva en su domicilio por determinación del Poder Judicial correspondiente a la Primera Sala de Apelaciones de Chiclayo.
El exdirectivo del fútbol peruano venía cumpliendo prisión preventiva de 18 meses en el penal de Picsi, acusado de homicidio por el sonado caso de los “Wachiturros de Tumán”.
Para cumplir con el arresto domiciliario, Edwin Oviedo deberá pagar una caución de 100 mil soles y respetar ciertas reglas de conducta. Su abogado César Nakasaki, pedía el cese de la prisión preventiva, lo que fue desestimado por los Jueces.
Lo que prevaleció en la decisión de los Jueces, de arresto domiciliario por prisión preventiva, se debe al peligroso cuadro de salud que presentaba Oviedo, como obesidad e hipertensión arterial, factores de riesgo para la pandemia del COVID-19.
El ex presidente de la FPF venía cumpliendo prisión preventiva desde diciembre del 2018 para un periodo de 18 meses. Se le imputa ser presunto líder de una organización criminal que atentó en la muerte de dos trabajadores cuando dirigía la Empresa Agroindustrial de Tumán.
Autor: