Acusan despidos masivos en Club Universitario
Samuel Castillo
Raúl Leguía, quien hasta hace dos meses condujo la administración del club Universitario de Deportes, señaló que se venían realizando despidos ilegales a los trabajadores, a los equipos de reserva y al fútbol femenino.
Mediante un comunicado acusa a la administración de Carlos Moreno por la forma prepotente como viene conduciendo los destinos del club y de total discriminación contra la mujer peruana y deportista.
“Hemos tomado conocimiento que Carlos Moreno se atribuye la administración concursal del club Universitario de Deportes. Al respecto queremos decir que no tiene el reconocimiento legal de Registros Públicos y en consecuencia todos sus actos son nulos y de posibles demandas laborales”, señala Leguía en su comunicado.
Agrega en la misiva que acudirán a las altas esferas gubernamentales y del Congreso para que tomen medidas urgentes e investiguen la desidia cómplice de Indecopi por los procesos amañados que ha venido realizando en favor de Moreno.
En el comunicado firmado por Raúl Leguía sostiene que brindará soporte legal a favor de los trabajadores de la institución “crema” que han sido despedidos en forma abusiva.
En cuanto al primer equipo, la solución de un arreglo económico en lo que respecta al sueldo sigue sin aclararse hasta la fecha. La propuesta del club de rebajar el 50 por ciento no convence a los jugadores.
Autor: