Futbolistas agremiados no aceptan reducción de sueldos
Samuel Castillo
Los futbolistas agremiados pertenecientes a la SAFAP de los 20 clubes profesionales no están de acuerdo con la rebaja de su salario que le propuso la Federación Peruana de Fútbol en su afán de intentar la reanudación del torneo Apertura.
Las conversaciones entre directivos de la FPF y representantes de los jugadores no llegaron a buen puerto, específicamente en el aspecto monetario, por lo que horas después se canceló la reunión con los clubes.
El titular del máximo organismo del fútbol peruano, Agustín Lozano, no convenció a la SAFAP para efectuar descuento en los ingresos de sus integrantes para los próximos dos meses.
De esta manera el reinicio de la competencia sigue en suspenso aun cuando las condiciones son difíciles por la situación de emergencia que vive el país a raíz de la pandemia COVID-19.
Se vienen barajando algunas alternativas entre ellas jugarse en el mes de Julio, a puertas cerradas o a nivel regional. La intención es llevar adelante el torneo en lo que va del año. Pero estas alternativas podrían concretarse siempre y cuando se llegue a un acuerdo con los jugadores en el aspecto económico ya que los ingresos son casi nulos en las instituciones.
Autor: