Mercado mayorista de Trujillo: un desafío a la muerte
Manuel Rodríguez Romero
REGIÓN LA LIBERTAD
TRUJILLO. En un desafío a la muerte se convirtió hoy el mercado mayorista La Hermelinda de la ciudad de Trujillo, al que se volcaron miles de hombres y mujeres, para realizar sus compras, no acatando las recomendaciones dispuestas durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
El mercado privado La Hermelinda, que congrega a cerca de cinco mil comerciantes y dueños de puestos de venta, es el más grande del norte del Perú y constituye la despensa de Trujillo que bordea una población de casi un millón de habitantes.
Hoy, desde las cinco de la mañana, se registró una exagerada aglomeración de hombres, mujeres, jóvenes y niños que llegaban desde distintos puntos de la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, convirtiéndose en una “bomba de tiempo” que hay que desactivar urgentemente.
En tal sentido, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, acompañados de los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional visitaron en la mañana el establecimiento y anunciaron aplicar un riguroso Plan Estratégico de Seguridad y Sanidad.
El peligro de La Hermelinda, donde desde hace años campea el desorden, la falta de higiene, la delincuencia, la prostitución y la informalidad, debido a la poca intervención de las autoridades, se acentúa ahora con la pandemia del coronavirus.
Autor: