Solano con la soga al cuello
Samuel Castillo
La suerte de Nolberto Solano, asistente técnico del seleccionado peruano, conforme pasan los días juega en contra de su continuidad. La directiva de la Federación Peruana de Fútbol en concordancia con el área deportiva espera el levantamiento oficial del estado de emergencia para desvincularlo del comando técnico.
La falta cometida por Solano de no respetar el aislamiento social decretada por el Gobierno es considerada como muy grave por los directivos del fútbol peruano, especialmente porque la imagen del seleccionado peruano servía de campaña en redes sociales con el objetivo de sensibilizar a la población para acatar la orden de permanecer en sus hogares.
El exjugador de Boca Junior y New Castle presentó su descargo virtual a la Gerencia de Recursos Humanos de la FPF pero su pedido de perdón no le ha sido favorable y los trámites de su separación legal están en curso.Es más, la Fiscalía abrió investigación Nolberto Solano y al exjugador Pablo Zegarra con quien estuvo acompañado en una reunión social en una vivienda del distrito de La Molina, proceso que empezará cuando se levante la orden de emergencia.
Otro de los motivos que juegan en contra de “Ñol” es que no ha respondido con un buen trabajo en la conducción de los seleccionados Sub 23 en los Panamericanos de Lima y en el Pre-olímpico de Colombia. El nombre de Juan Reynoso se vocea como su reemplazante.
Autor: