Fiscalía investiga a Nolberto Solano
Samuel Castillo
La Segunda Fiscalía Penal de La Molina, a cargo de la doctora María del Pilar Hernández, abrió investigación preliminar contra Nolberto Solano, Pablo Zegarra y otros, por delito contra la salud pública y resistencia a la autoridad.
Solano y Zegarra participaron en una reunión social el jueves pasado en un inmueble de la urbanización El Sol de La Molina, después de las ocho de la noche en plena vigencia del aislamiento social obligatorio por el Covid-19.
Ambos serán citados al despacho fiscal luego de que se levante el estado de emergencia, para sus declaraciones indagatorias y para que explique los motivos y circunstancias en la mencionada reunión. Los resultados de la investigación tendrán un plazo de 60 días.
En tanto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha señalado que analizará el caso con profundidad y que se reservan el derecho de sancionar ejemplarmente a cualquiera de sus colaboradores que infrinjan las disposiciones dictadas por las autoridades gubernamentales.
La continuidad de Nolberto Solano, actual asistente técnico del seleccionado peruano que dirige Ricardo Gareca, se complica también porque no ha realizado una buena conducción en las competiciones de los Panamericanos en Lima y en el torneo Preolímpico Sub-23 en Colombia.
Es casi seguro su reemplazo y entre los más voceados aparece el nombre de Juan Reynoso quien trabaja en el fútbol mexicano.
Autor: