Atleta peruana Kimberly García aprueba postergación de Tokio 2020
Samuel Castillo
La marchista peruana clasificada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sostuvo que la postergación es acertada porque hubiera sido una competencia de baja calidad deportiva por el poco tiempo de preparación que les quedaría a todos los atletas.
Kimberly García recibió la noticia en su domicilio de Huancayo, en donde pasa la cuarentena del virus COVID-19. “Apruebo la decisión del Comité Olímpico Internacional, porque primero está la salud de los deportistas y de los que no lo son”, sostiene.
La marchista nacional, en la modalidad de 20 kilómetros, clasificó a Tokio 2020 en la Copa Panamericana de México, disputada el año pasado y desde entonces se ha estado preparando, pero lo suspendió con la aparición del coronavirus.
Sus entrenamientos rutinarios los hacía en el estadio Mariscal Castilla de su ciudad natal, pero con el cierre de este escenario al igual que todos en nuestro país, su preparación la cumple en su casa con una trotadora. “Ahí estoy marchando en lugar de correr. Trato de adaptar mis entrenamientos. No es lo mismo pero hay que mantenerse en forma”, manifiesta.
Con el cambio de fecha de la competencia olímpica para el próximo año le queda un mayor tiempo que asegura lo aprovechará al máximo para seguir mejorando. “No pararé de marchar y tal vez si lo haga, será para subir al podio por una medalla”, lo dice con firmeza la popular Kim.
Autor: