Coronavirus causó motín en penal El Milagro de Trujillo: dos muertos y 31 heridos
Región La Libertad
Manuel Rodríguez Romero
TRUJILLO, LA LIBERTAD. Aunque parezca increíble, por culpa del coronavirus, los presos del penal El Milagro, ubicado al norte de la ciudad de Trujillo, se amotinaron. El resultado fue la muerte de Mauricio Fernández y Gerson León y 31 heridos, según el reporte policial.
Se conoció que un sector de internos del pabellón de máxima seguridad, donde están los delincuentes más peligrosos, reclamaba la visita dominical de sus familiares, pero ésta fue restringida por el virus.
El reclamo generó la airada protesta de la mayoría de internos, a fin de evitar el contagio del coronavirus. Para llamar la atención a su reclamo los presos optaron por quemar colchones y subir a los techos.
Ellos reclamaban que exista un riguroso control en el ingreso de los visitantes, para evitar ser contagiados por el Covid-19. En el enfrentamiento de ambos bandos utilizaron armas blancas.
El hecho, ocurrido durante el estado de emergencia, causó la muerte de un reo y 31 heridos, algunos de consideración. Más de cien agentes del orden llegaron para controlar la situación.
El alcalde José Luis Palomino Chávez y otras cinco personas fueron retenidas por los presidiarios de máxima seguridad y los metieron a una de las celdas.
El jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, Lucas Núñez Córdova, indicó que los agentes del INPE de Trujillo iniciaron el diálogo para que liberen al director del penal y a los demás.
También informan que los internos hicieron un forado en la pared interna que limita con la tierra de nadie.
Autor: