Más de 500 incumplieron mandato de inmovilización social en La Libertad
Manuel Rodríguez Romero
Región La Libertad
TRUJILLO, LA LIBERTAD. En la región La Libertad, la Policía Nacional detuvo a más personas que la región Lima, por no cumplir con la inmovilización social obligatoria, lo que llamó la atención del Presidente Martín Vizcarra este último sábado. En total fueron detenidos la noche del jueves último 474 personas. Además se intervino a 237 vehículos. Sin embargo, el despliegue de efectivos policiales y soldados del Ejército en los principales centros poblados permitió detectar a los infractores.
La inmovilización social obligatoria por el Estado de Emergencia Nacional fue dispuesta por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, que hasta la fecha lleva 4 muertos a nivel de Perú.
La Tercera Macro Región Policial La Libertad desplegó rigurosos operativos durante el toque de queda, dispuesto desde las 8:00 de la noche del último jueves hasta las 5:00 de la mañana del viernes.
En el distrito de Huanchaco (Trujillo) fueron sorprendidos algunos ciudadanos jugando fulbito y vóley, durante el toque de queda. Mientras que en el distrito de Laredo se intervino a 21 pobladores que se encontraban en las calles.
El presidente Vizcarra mencionó que la inmovilización obligatoria tiene mejores resultados, pero aún no se llega al resultado esperado.
El mandatario brindó estos alcances en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministros de Estado.
Autor: