El clásico peruano fue de Universitario
Samuel Castillo
El partido más importante del fútbol peruano “súper clásico” lo ganó Universitario de Deportes al vencer 2-0 a Alianza Lima por la sexta fecha del torneo Apertura.
Triunfo justo por el mejor trabajo del conjunto “crema” durante el partido con una mejor disposición táctica, presionando por todos los sectores para no dar espacios a su rival, tratando de adueñarse siempre del balón y atacar en forma directa.
La escuadra aliancista no tuvo claridad en el sistema ofensivo, buscó siempre las pelotas largas, pero la defensa de la “U” se desenvolvió con orden y estuvo siempre atenta a los pocos avances de su rival.
Universitario abrió la cuenta a los 26 minutos por intermedio de Aldo Corzo con golpe de cabeza ante un centro por la derecha de Barco.
En la parte complementaria Alianza tuvo mayor disposición de ataque, pero no encontró la fórmula para vulnerar el pórtico de Carvallo. Eran buenas intenciones pero sin los suficientes argumentos tácticos como para emparejar la cuenta.
La “U” en ningún momento perdió el orden y generaba las mejores llegadas al arco de Butrón. En los minutos finales Dos Santos es trabado por Cruzado dentro del área y el penal ejecutado por el mismo delantero que decreta el dos a cero.
RENUNCIÓ BENGOECHEA
A la finalización del partido el técnico uruguayo Pablo Bengoechea renunció a continuar en la dirección técnica de Alianza Lima. Una decisión que se rumoreaba durante la semana por el juego poco convincente que ofrecía el equipo.
La derrota ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores encendió la alarma en la dirigencia aliancista. El juego que ofrecía no convencía pese a varias contrataciones que se hizo para tener un equipo solvente a nivel local e internacional.
El técnico uruguayo también se había quejado por la intención de la directiva aliancista de levantarle el castigo al jugador Jean Deza a quien había separado del plantel por indisciplina.
Samuel Castillo
«Crónica de una muerte anunciada»… Y la vida es así. Pensar que Bengoechea en el 2017 logró el título de campeón para Alianza, después de muchos años. Además de mantenerlo en estos últimos tres en Copa Libertadores.
Una lástima que el fútbol se maneje a través de empresarios que presionan sobre la labor de un DT.
El caso Jean De a es un mal ejemplo de aquello.
Los Clubes de fútbol deberían pasar a ser sociedades anónimas abiertas para un a mejor toma de decisiones que sintonicen con la hinchada que acude a los estadios en todo el país cada año. Lamentablemente también se nota como un equipo «juega» contra la estabilkdad de su entrenador.
Bengoechea se va dignamente. Suerte para él.