“Los Cuellos Blancos” y “los Hermanitos” en la mira de la JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA
Autor de la presente publicación: José Alfonso Maza Bera
El colmo de la desvergüenza: Fiscal Supremo Tomás Aladino Gálvez, mediante argucias, trata de evitar ser investigado por la JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA.
Como es de público conocimiento, con fecha 20 de Febrero, la Junta Nacional de Justicia abrió Proceso Disciplinario Inmediato contra el Fiscal Supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas, en aplicación del Art. 72 del Reglamento de Procedimientos Disciplinarios.
Es importante recalcar que esta Resolución es INIMPUGNABLE, y se establece un plazo de 10 días para que presenten por escrito sus descargos.
Por lo cual causa extrañeza que el referido Fiscal Supremo pretenda hoy cuestionar o desconocer las atribuciones de la JNJ
Recordemos que Tomás Aladino Gálvez, viene siendo investigado por los presuntos delitos de:
- Tráfico de influencias
- Cohecho
- Patrocinio ilegal
- Organización criminal. Por los vínculos con los “Cuellos Blancos del Puerto”
En entrevista a Canal N, Tomás Gálvez manifestó:
“Considero que la Junta ha demostrado que lo que quiere no es hacer un proceso disciplinario, sino lo que quiere es destituirnos independiente de las razones que puedan o no existir”
“y este procedimiento es una pantomima y en mi caso, Yo estoy, con mis abogados, elaborando un pedido de inhibición para los miembros de la Junta, en mi caso, y que llamen a los que tengan que resolver, y, sobre todo por falta de motivación, creo que han cometido una falta grave y esa falta grave voy a tener que denunciarla en el Congreso pidiendo su remoción»
Lo que se olvida este Fiscal Supremo es que aquel congreso cómplice de los cuellos blancos, el que los protegía y blindaba de cualquier acusación, YA FUE DISUELTO.
Es oportuno además recordarle al Juez Supremo Tomás Aladino Gálvez algo importante:
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) es un organismo constitucional autónomo encargado de nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales de todos los niveles en la República del Perú.
Esperamos que la JNJ acelere todas las investigaciones en contra de los malos magistrados que llenaron de podredumbre el Sistema de Justicia Peruano