ACCIÓN POPULAR “SE SACA LA CARETA” Y ALISTA UNA VERDADERA TRAICIÓN AL PAÍS. SIN REFORMA POLÍTICA, LAS CÚPULAS SEGUIRÁN IMPONIÉNDONOS A LOS PARÁSITOS DE SIEMPRE. Autor responsable de la publicación: José Alfonso Maza Vera
«AL PAN: PAN Y AL VINO: VINO»
Mientras el 68% de peruanos desea que las “las organizaciones políticas seleccionen a sus candidatos mediante elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias donde participen afiliados y no afiliados”.
Vemos con sorpresa que ACCIÓN POPULAR, a través de su congresista electo MANUEL MERINO DE LAMA, SE MOSTRÓ EN CONTRA de las elecciones primarias abiertas en los partidos políticos.
Los peruanos estamos avisados.
Los partidos políticos NO HAN APRENDIDO LA LECCIÓN.
Si se DISOLVIÓ EL CONGRESO y el pueblo lo celebró como si fuera una FIESTA NACIONAL, simple y llanamente fue porque estábamos hartos DE LA ACTUAL CLASE POLÍTCA CORRUPTA.
Ese hartazgo se reflejó en los resultados del REFERÉNDUM del 9-12-2018, donde se expresó el sentir ciudadano, que exigía urgente se implemente la REFORMA POLÍTICA, ELECTORAL, DE PARTIDOS Y JUDICIAL, para poner un freno a la proliferación de gente de mal vivir, delincuentes y aventureros en el escenario político.
Y hoy, luego de haber elegido un nuevo congreso, muchos partidos políticos que ofrecieron el apoyo a la REFORMA POLÍTICA tratan de evadir esta responsabilidad poniendo trabas a esta ley que es de vital importancia.
Uno de los puntos importantes de la reforma es la REALIZACIÓN DE ELECCIONES PRIMARIAS al interior de los partidos políticos para que quienes deseen candidatear a cargos de elección popular sean ELEGIDOS EN ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS.
MERINO DE LAMA DE ACCIÓN POPULAR, ARGUMENTA QUE “Con primarias abiertas se les quitaría la responsabilidad de colocar a sus mejores propuestas (en las listas)”
Pero la realidad LO DESMIENTE pues actualmente SON LAS CÚPULAS PARTIDARIAS las que A DEDO nombran a sus candidatos, y no se toman en cuenta los méritos, ni los valores éticos de los postulantes, por el contrario prima el poder del dinero, las candidaturas son ofertadas al mejor postor, por ello es que en cada proceso electoral, LA POBLACIÓN ELECTORAL tiene dos caminos: o elige a alguno de los muchos corruptos o impresentables, que van camuflados en todas las listas, o se abstiene de acudir a votar.
En el 2020 más del 40% del total de ciudadanos aptos para votar, rechazaron el proceso electoral NO ASISTIENDO, VOTANDO EN BLANCO O ANULANDO SU VOTO.
Esto tiene que cambiar, por ello exigimos QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS que se dicen democráticos, elijan a sus representantes a través de LAS ELECCIONES PRIMARIAS donde cada uno de los militantes decide con su voto quien los va a representar.
De lo contrario, todo habrá sido en vano, la corrupción seguirá campeando, seguirán proliferando los individuos que utilizan la política para lograr la ansiada inmunidad y asi seguir delinquiendo al amparo del poder político.
La población está atenta al ACCIONAR de quienes han sido elegidos recientemente, o legislan teniendo en cuenta la opinión del pueblo que desea se concrete la reforma política o si por el contrario van a continuar el camino de Fuerza Popular que erróneamente legisló en función de sus propios intereses partidarios o de grupo.
Si es así, el 2021, ACCIÓN POPULAR y quienes se opongan a las reformas que el país necesita, seguirán las huellas del APRA y perderán el favor del pueblo que no perdona a quienes lo traicionan.