LIMPIEMOS LA POLÍTICA PERUANA DE LA ESCORIA., EVITEMOS QUE SEA UTILIZADA COMO UN NEGOCIO. Autor de la presente publicación: José Alfonso Maza Bera
Foto rpp.pe
RECUPEREMOS EL PRESTIGIO Y PRESTANCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.
¿Cómo logramos esto?
Recortando las excesivas gollerías y privilegios, así como los elevados y desproporcionados sueldos que ganan, que son completamente desproporcionados si los comparamos con los sueldos de cualquier profesional.
No debemos permitir que mientras el 75% de la población vive en la INFORMALIDAD, nuestros ¿“políticos”? se enriquezcan debido a sus altos ingresos y demás “beneficios” que ellos alegremente se asignan.
Esta clase de individuos que ven la “POLÍTICA COMO UN NEGOCIO” son los que regalan nuestros recursos naturales, los que lucran con coimas, sobornos, negociados y toda forma de robo ideada por ellos para saquear impunemente el Erario Nacional.
Como es posible que PERMITAMOS que esta clase política parasitaria SE JUBILE con tan solo 5 años de servicios prestados al Estado, mientras el ciudadano de a pie trabaja toda una vida para lograr una pensión miserable.
Si los “políticos” deben resolver problemas álgidos en educación, salud, vivienda, transporte, etc…, entonces no se pueda permitir que ellos VIVAN UNA REALIDAD AJENA A LA NUESTRA, que gocen de seguros privados, transporte exclusivo, guardaespaldas, y lo peor que se les pague adicionalmente por gastos de representación.
La solución la tenemos a la mano: ELIMINANDO TANTOS PRIVILEGIOS lograremos que LA POLÍTICA no sea utilizada como una FORMA DE VIDA, o como UNA PROFESIÓN que se ejerce con fines de realización económica.
Rescatemos el verdadero sentido de la política que está “relacionado directamente con la vocación de servicio a la comunidad y al interés por el bien común”