PERÙ: «RUMBO AL BICENTENARIO SIN CORRUPCIÓN»
PRUEBA DE FUEGO PARA EL NUEVO CONGRESO ELEGIDO EN PERÙ
Es por demás sabido que una de las razones fundamentales del desprestigio del anterior congreso disuelto era el blindaje y la defensa cerrada que los ex congresistas hacían respecto a sus cúpulas partidarias cuando estas eran investigadas por delitos de corrupción.
Actualmente vemos con asombro que los nuevos congresistas electos AÙN NO ENTRAN EN FUNCIONES y en lugar de coordinar sus propuestas para un buen desempeño legislativo, lo primero que hacen es defender ciegamente a sus líderes que hoy están cuestionados por la justicia.
Con estos antecedentes los nuevos congresistas electos no pueden seguir cometiendo el mismo error y seguir protegiendo a sus líderes en clara obstrucción a la justicia.
La ciudadanía está atenta a su desempeño, y en este año y medio deben demostrar que los intereses del Perú están por encima de los mezquinos intereses partidarios o de grupo.
Veamos algunos casos:
Daniel Urresti asegura que José Luna Gálvez seguirá afrontando los procesos en su contra como «cualquier ciudadano». Composición: La República.
El jueves 30 de Enero, la fiscal Milagros Salazar, del Equipo Especial del caso Lava Jato, presentó ante el Poder Judicial requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra JOSÈ LUNA GALVEZ el dueño de la Universidad Telesup, así como del ex alcalde Luis Castañeda Lossio y la ex funcionaria Gisselle Zegarra. Todo esto en el marco de las investigaciones por los aportes de OAS y ODEBRECHT a las campañas del ex alcalde de lima Luis Castañeda.
A raíz de esto el electo Congresista por PODEMOS PERÙ Daniel Urresti ha asegurado que su representación parlamentaria NO BUSCARÀ BENEFICIAR A JOSÈ LUNA GÀLVEZ
“Lo dije desde un principio y lo sigo diciendo: que la justicia actúe como corresponde. ¡Desde la bancada de Podemos no se blindará a nadie!”
Enrique Wong y José Luna son los principales dirigentes del partido Podemos Perú. (Foto: Enrique Wong)
Ante esta situación el secretario general de PODEMOS PERÙ, Enrique Wong ha asegurado que su partido tiene que defender a JOSÈ LUNA GÀLVEZ ante el pedido de prisión preventiva presentado en su contra.
Nosotros como partido tenemos que defender a nuestro presidente y fundador. Él no tuvo nada que ver”, dijo Wong
César Acuña llegó a la sede del Ministerio Público antes de las 10:00 am. (Miguel Yovera/GEC)
En el caso del partido político APP cuyo líder y fundador Cèsar Acuña està siendo investigado por la compra al contado de un inmueble en la zona màs cara de Madrid, por un millón doscientos mil euros, vemos que el congresista electo por dicha agrupación Omar Chehade ha hecho defensa cerrada de Cèsar Acuña
Segùn Chehade “El señor Acuña es una persona que tiene empresas, es un empresario de éxito, tiene universidades que albergan más de 110 mil estudiantes en el país. Trabaja en el tema educativo más de 20 años y, si bien la propiedad que compró en España es bastante cara, es bastante onerosa, él tiene fácilmente cómo demostrar de dónde salió ese dinero. Es una persona que tiene fortuna. No entiendo cuál es lo raro, lo sorprendente del caso. Él tiene mucho más dinero de lo que pudo costar esa propiedad. Por lo tanto, no debe llamar la atención la compra de esa propiedad. No puede sorprender que haga compras de esa naturaleza. Entonces, ¿de qué lavado estamos hablando?”
Otro caso conocido es el del partido político FUERZA POPULAR, cuya lideresa Keiko Fujimori està con prisión preventiva hasta el mes de Abril del 2021, no dudamos que sus congresistas electos seguirán los pasos de los ex congresistas defendiéndola.
Esto quedó demostrado con las declaraciones de la electa congresista por Fuerza Popular Martha Chavez afirmando que “Un imputado tiene derecho a mentir”
Los políticos peruanos tienen la palabra, recuperan la confianza de la población o por el contrario serán repudiados por el voto popular en las próximas elecciones generales del 2021
Autor responsable de la presente publicación:
Con César Acuña quieren hacer una casería de brujas. Es un empresario de éxito, considerado hace algunos años como uno de los 10 emprendedores de mayor éxito del Perú. Lo conozco desde los años 80 cuando empezó a ser empresario en el sector educación. Tiene talento para hacer empresa y ha hecho fortuna. No tiene ninguna denuncia por apropiación ilícita de dinero y fue investigado varias veces, durante el gobierno de Alan García, por lavado de activos, su rival político, y no encontraron nada irregular.