Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles, antes de la apertura de los mercados, una serie de medidas económicas y se responsabilizó del resultado por haber perdido en las primarias del domingo pasado.
«Tres años y medio es mucho tiempo, y también es poco para reparar lo dañado que estaba el país. Y construir la Argentina que todos queremos y merecemos. » Expresó el presidente, al indicar que está tomando medias porque escuchó lo que quisieron decirle el domingo.
El mandatario manifestó que los Trabajadores tendrán mejoras, tanto informales como formales, estatales y privados, en relación de dependencia o por cuenta propia. Anunció, que entre septiembre y octubre los empleados dependientes recibirán 2000 pesos extra por mes. Y a su vez los trabajadores de la administración pública, las fuerzas armadas y de seguridad, recibirán un bono a fin de mes de 5000 pesos.
También expresó la modificación del impuesto y a su vez beneficios para los monotributistas, informales y desocupados a través de dos pagos extras que recibirán por sus hijos.
Los trabajadores se beneficiarán con un aumento del sueldo mínimo que definirán posteriormente y el aumento de becas.
Las medidas económicas también apuntan a las Pymes: “Queremos ayudarlas porque reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo”. Informó que implementarán “un plan que les va a permitir pagar en 10 años las deudas impositivas”.