Keiko Fujimori continuará en prisión
Corte Suprema no alcanzó los votos para emitir resolución
Keiko Fujimori seguirá en prisión preventiva luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunciara este viernes que los jueces supremos encargados de ver el caso de la lideresa de Fuerza Popular, no llegaron a un acuerdo por mayoría para resolver la casación con la cual buscaba que se anule la orden restrictiva que la mantiene privada de su libertad, en el marco del caso Odebrecht.
El presidente de la sala, el juez Hugo Príncipe Trujillo, comunicó el desacuerdo al que llegó la Corte Suprema respecto al caso de Keiko Fujimori, revelando, además, los nombres de los magistrados que votaron a favor de que se reduzca el plazo de la prisión preventiva contra la lider de Fuerza Popular.
Actualmente, la hija de Alberto Fujimori debe cumplir 36 meses en la cárcel, teniendo en cuenta que se encuentra siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos, vinculado al caso Odebrecht. Hay que precisar que el recurso de casación de Keiko Fujimori fue presentado por Giulliana Loza, su abogada, el 25 de febrero ante la Corte Suprema. Ella solicitó que se revise la prisión preventiva de su patrocinada en busca de obtener su libertad.
Keiko Fujimori se encuentra en prisión desde noviembre del 2018 por un plazo de 36 meses, tiempo en el que se vienen dando las investigaciones por presunto delito de lavado de activos. Ella permanece en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos y ya ha cumplido 9 meses privada de su libertad.
Cabe señalar que este viernes 9 de agosto se leyó el fallo del quinto recurso presentado para revocar o variar la prisión de Keiko Fujimori.
Fuente: larepublica.pe