El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a China de que no responda a los nuevos aranceles impuestos el pasado viernes por el país norteamericano y ha instado a Pekín a terminar las negociaciones comerciales.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en la Casa Blanca. SHAWN THEWEFE
Fuente: http://www.expansion.com
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Trump ha explicado que los consumidores puede evitar el efecto de los aranceles si compran productos procedentes de países no afectados por ellos. «Muchas compañías afectadas están dejando China para irse a Vietnam o a otros países de Asia. Por eso China tiene tantas ganas de lograr un acuerdo», ha afirmado.
Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump
I say openly to President Xi & all of my many friends in China that China will be hurt very badly if you don’t make a deal because companies will be forced to leave China for other countries. Too expensive to buy in China. You had a great deal, almost completed, & you backed out!
Asimismo, el presidente del Ejecutivo estadounidense ha asegurado que Pekín se ha aprovechado «durante muchos años» de Estados Unidos, motivo por el cual ha avisado a Xi Jinping de que, si decide responder a los aranceles aprobados el pasado viernes, la situación «solo irá a peor».
«China será dañada gravemente si no logra un acuerdo porque las compañías se verán obligadas a dejar China por otro país. Será muy caro comprar en China», ha añadido Trump.
El presidente de Estados Unidos y su homólogo chino tienen previsto reunirse durante la cumbre del G20 en Japón a finales de junio. En la cita, ambos mandatarios abordarán el conflicto comercial, según adelantó el domingo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.