Personas mayores de 70 años deberán tener permiso para circular por la Ciudad de Buenos Aires
La medida regirá desde el próximo lunes 20 de abril. Forma parte del Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat
Los adultos mayores de 70 años deberán tramitar un permiso obligatorio y específico para poder circular en la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de que no rompan el aislamiento social y obligatorio consecuencia del coronavirus, dado que son el grupo con mayor riesgo de contagio.
La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires forma parte del Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores que actualmente lleva adelante por medio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Busca elevar las «barreras de salida» a la calle y a la vez que los adultos mayores tengan alternativas con la intervención de otras personas frente a sus necesidades.
El Permiso de Circulación se podrá tramitar gratuitamente a través de la línea 147, tendrá validez de un solo día y contempla excepciones para cobro de jubilaciones, tratamientos médicos y vacunación. Se solicita con DNI y se asigna un número de trámite que servirá para presentar a las autoridades en caso de ser requerido durante su salida a la vía pública, y no tendrá límite de permisos por persona.
Si el adulto no tiene la habilitación para circular no tendrá multas, pero se le pedirá que regrese inmediatamente a su casa. En caso de reincidir, sí podría dictaminarse trabajo comunitario para el infractor.
En la Ciudad de Buenos Aires, ocho de cada diez personas fallecidos por covid-19 son adultos mayores, y se calcula una población cercana a las 650 mil personas que son el mayor grupo de riesgo.
Con información de TN / Página 12