Missouri, Pensilvania, Oregon y Idaho han lanzado planes para levantar las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, dijo Pence.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habla durante una sesión informativa a la prensa en la Casa Blanca en Washington el jueves, 23 de abril de 2020.
Fuente: https://www.voanoticias.com
Dieciséis estados han presentado «planes de reapertura formal» para levantar las restricciones de coronavirus, dijo el vicepresidente Mike Pence el jueves, mientras el país muestra «signos prometedores de progreso» para reducir la propagación de COVID-19.
«En este momento, 16 estados han lanzado planes formales de reapertura», afirmó Pence en una conferencia de prensa de la Casa Blanca. «Los estados están comenzando a hacer esos planes y nos alienta ver que muchos estados adopten el enfoque gradual para reabrir sus economías que se contempla en nuestras directrices para abrir Estados Unidos nuevamente».
Missouri, Pensilvania, Oregón y Idaho han lanzado planes para levantar las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, dijo el vicepresidente.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció planes para reabrir partes de la economía tan pronto como el viernes, comenzando con tiendas minoristas como gimnasios, barberías, y lugares donde se juega bolos.
El presidente Donald Trump dijo el miércoles que «está totalmente en desacuerdo» con la decisión de reabrir esos negocios primero.
«Quiero que los estados abran más que él», dijo Trump el jueves en referencia a Kemp. «No quiero que esto ocurra porque estás decidiendo hacer algo que no está en las pautas».
La semana pasada, Trump reveló amplias pautas federales que establecen las condiciones para que partes de EE.UU. comiencen a relajar algunas de las estrictas medidas de distanciamiento social en un enfoque de tres fases.
Antes de entrar en la primera fase, las pautas dicen que el número de casos, las pruebas positivas y los informes de síntomas similares a la gripe o COVID-19 en un estado o región deberían tener una tendencia a la baja.