Conectado con los recursos adecuados y la capacitación (objetivos principales del programa Agricultor a Agricultor desarrollado por Partners of the Américas) los agricultores y empresas agrícolas pueden mejorar la producción y obtener un mayor acceso a las oportunidades
Desde el año 1991 Partners of The Américas ha estado transformando vidas de comunidades y personas que se dedican a la agricultura en más de 30 países de América Latina, el Caribe, África y Asia.
Por: Giovanni Daboin / https://noti-america.com/site/us-tn
Consciente de que La agricultura es clave para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe, la organización Partners of the Américas, desde 1991,viene desarrollando el programa Agricultor a Agricultor, con el propósito de proporcionar asistencia técnica en intervenciones prácticas que permitan aumentar la producción de alimentos e ingresos, mejorar las operaciones agroindustriales y agrícolas, obtener acceso a los mercados, aumentar la capacidad local y conservar los recursos naturales de los agricultores de América Latina, El Caribe y Asia.
Mediante este plan, Partners of The Américas ha enviado 503 voluntarios a América Latina y El Caribe, quienes han implementado una serie de asesorías técnicas que han permitido mejorar 60 mil hectáreas en esos países, y también capacitar en producción y desarrollo agrícola a 23 500 trabajadores, según estadísticas del ciclo 2013-2018
De esta manera, Partners of The Américas ha estado transformando vidas de comunidades y personas que se dedican a la agricultura en más de 30 países de América Latina, el Caribe, África y Asia, conectando voluntarios especializados de los Estados Unidos con agricultores, cooperativas, empresas agrícolas, servicios de extensión, agencias gubernamentales y otras instituciones. Este programa F2F (Agricultor a Agricultor) es financiado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).
Los voluntarios que participan en el programa Agricultor a Agricultor, proporcionan asistencia técnica en intervenciones prácticas que aumentan la producción de alimentos e ingresos, mejorar las operaciones agroindustriales y agrícolas, los agricultores ayudar a obtener acceso a los mercados, aumentar la capacidad local y conservar los recursos naturales.
Los voluntarios no sólo ofrecen una formación muy necesaria, también construyen relaciones significativas, fomentar la comprensión mutua y el respeto. El programa 2018-2023 se centra en Guatemala, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Guyana y Birmania, así como en otros países seleccionados de la región. Las 610 experiencias voluntarias proyectadas se completarán en los próximos cinco años.