Venezolanos en Panamá se pronuncian ante la oficina de la ONU.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (PANAMÁ).- Un grupo de venezolanos residentes en Panamá, miembros del Frente Amplio Venezuela Libre, se manifestó este sábado ante la oficina de las Naciones Unidas en Panamá, con miras a dejar sentada su posición en torno a la situación política y social por la que atraviesa su país.
En principio, convocaron a una caravana, desde el área de Costa del Este (sector donde residen muchos venezolanos), hasta las oficinas regionales de la ONU en el área de Clayton, con el fin de entregar una nota al comisionado de ese organismo en Panamá, Harold Robinson.
La nota en mención lleva como fin hacer del conocimiento de diplomático el documento entregado en Caracas, Venezuela, el pasado 12 de marzo, a nombre del Secretario General de la Organización de Las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con el fin de dar a conocer la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre, cuyo objetivo es el de obtener, a través de la vía constitucional, elecciones legítimas, justas, libres y transparentes, para lograr el cambio y el progreso en nuestro país.
Destaca la misiva cinto puntos, buscando que se establezca un trabajo conjunto, entre las Naciones Unidas y el Frente Amplio Venezuela Libre, con el fin de conciliar soluciones para atender la grave situación social, económica y política.
Además, indica que en Panamá los venezolanos están organizados para dar apoyo a la “tragedia” en su país, y que son una comunidad dispuesta a colaborar y unirse, una vez se activen los mecanismos necesarios.
Solicitan que sea respaldada la posición del Alto Comisionado de la ONU, para que pueda enviar a Venezuela una comisión que constate la situación de los Derechos Humanos en el país, a la vez que instan a la ONU a que ejecute las gestiones diplomáticas necesarias para que en Venezuela se puedan realizar verdaderas elecciones libres, justas y transparentes.
Finalizan solicitando que la ONU no se preste para avalar lo que denominan “farsa electoral del 20 de mayo”, carente de sentido y fundamento legal, rechazada además por la comunidad nacional e internacional.
Según explican, este Frente Amplio Venezuela Libre está fundamentado en la incorporación de instituciones, organizaciones y ciudadanos que detentan la plena legitimidad en cuanto a representación de sus sectores.