Firma de abogados Mossack Fonseca cierra oficinas en Panamá.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (PANAMÁ).- Este miércoles trascendió que la firma de abogados, mencionada en el escándalo de los llamados “Panama Papers”, Mossack & Fonseca, deja de tener operaciones en Panamá y en otros países.
La información indica que además de las oficinas en la capital panameña, igualmente cesarán operaciones en todas sus oficinas en otros países.
Según un comunicado que fue difundido por la agencia EFE, el cierre se debe al “deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas han ocasionado un daño irreparable”
En ese sentido, se indica que el cierre se hará efectivo a finales de este mes de marzo, y que, de unos 600 empleados, con que contaba esta firma de abogados, solo quedaban 36 que se encargarán de los trámites finales y recibirán todo el tratamiento legal de sus derechos.
La firma Mossack Fonseca fue implicada en los llamados «Panama Papers», una filtración que, según lo revelado, creó infinidad de sociedades «offshore» para personalidades de todo el mundo, lo que pudo facilitar la evasión de impuestos a nivel mundial.