Autoridades queman más de 9 toneladas de drogas.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (PANAMÁ).- La droga quemada es el resultado de los operativos y acciones, de los diferentes estamentos de seguridad, en contra del narcotráfico y que han concluido en la incautación de diversas sustancias ilícitas y arrestos a narcotraficantes, como parte de la lucha contra este problema social.
En esta acción se destruyen 8,739.76 kilogramos de Cocaína y 934.44 kilogramos de Marihuana, dando un total de 9,674.20 kilogramos. El 90% de la droga corresponde a Cocaína y un 10% a Marihuana, según explicó el subdirector y Comisionado, Manuel Bonome, de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.
En lo que va del año 2018, la Policía Nacional ha realizado dos diligencias de destrucción de estupefacientes, la primera se dio el 19 de enero, donde la cantidad destruida fue de 8.4 toneladas.
En cuanto al cumplimiento de lo establecido en la Ley 23 de 1986, la Policía Nacional garantiza las medidas de seguridad y cuenta con la participación de funcionarios de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, el Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá, el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía.
El funcionario de la Dirección Judicial enfatizó que la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por los estamentos de seguridad, en el país, no se detienen y continúa dando resultado a través de las constantes y certeras operaciones contra las organizaciones y esta es una muestra, con la destrucción de 9.6 toneladas de sustancias ilícitas, en el vertedero ubicado en La Chorrera, a unos 30 minutos de la ciudad capital.