Incendio consume edificio que era Patrimonio de la Humanidad.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA.- Se trata del antiguo edificio La Boyacá, una estructura ubicada en el área del Conjunto Monumental del Casco Antiguo de la ciudad capital, y cuya construcción data de 1880, y su nombre lo recibió en honor a un barco colombiano de la época de la Guerra de los Mil Días, cuya semejanza se mostraba en su estructura.
Las llamas hicieron presa de toda la edificación, cuando desde a eso de las 11:30 de la mañana de este miércoles se inició el siniestro, al que asistieron unidades del Cuerpo de Bomberos de varias estaciones, pero, por la dificultad del área no se pudo salvar la misma.
Se presume que la explosión de un cilindro de gas pudo ser el detonante del incendio, que afectó a más de 200 personas que quedaron sin hogar, ya que el antiguo caserón servía de vivienda de medio centenar de familias.
Según anuncios de los representantes del Cuerpo de Bomberos, las acciones fueron bastante difícil ya que en el área había muchos vehículos estacionados, lo que entorpecía las labores.
El siniestro afectó también otros dos edificios coloniales del área: la “Casa de Francia” y la “Casa Rosada”, además instalaciones de la Oficina del Casco Antiguo, de la Autoridad de Aseo y de una escuela de música, según se informó.
Para atender el incendio se utilizaron unos 10 vehículos de extinción, del Cuerpo de Bomberos de Panamá y tres ambulancias. En tanto se investiga para esclarecer las verdaderas causas del siniestro, mientras que las autoridades nacionales ofrecen ayuda humanitaria y reubican a los damnificados.