Incautan droga y un arma en el área de Darién.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (PANAMÁ).- Unidades del Servicio Nacional de Fronteras, SENAFRONT, lograron incautar 176 paquetes de lo que se presume es droga y un arma de fuego AK-47, con 32 municiones, que llevaban en unas mochilas unos sujetos con quienes hubo intercambio de disparos, al momento de la incautación.
Un informe de la entidad indica que el hecho se registró en el área conocida como la «Y» de Palmira, en la provincia de Darién (fronteriza con Colombia), cuando un grupo de unas 15 personas (mochileros), fue sorprendido por las unidades de seguridad fronteriza, por sospecha de que se dedican al trasiego de drogas en la región.
Este hecho se da luego de la puesta en marcha de la ampliación de la cobertura de vigilancia, buscando reubicar a la mayoría del personal en las trochas en sitios donde el narcotráfico mantiene su influencia, además de las modificaciones de los puestos de control del área de Agua Fría, donde se trabaja en conjunto con otras instituciones del estado, indica un informe de la institución.
En el hecho no hubo personas aprendidas, ni heridos, pero las unidades se mantienen patrullando el área en busca de los sujetos.