Rechazan nombramiento de Magistradas para la Corte Suprema de Justicia.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (PANAMÁ).- En medio de una candente discusión, en la que salieron a relucir señalamientos de presiones, sobornos y hasta corrupción, el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados rechazó, este martes, el nombramiento de las designadas, por el Ejecutivo, para ocupar el cargo de Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.
Previo a las discusiones en el hemiciclo legislativo, las designadas a magistradas pasaron varias semanas de cuestionamientos e interrogatorios en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, para luego pasar al Pleno donde no obtuvieron los votos necesarios para ser ratificadas para ocupar los puestos de Magistradas de la CSJ, que quedan vacante luego de la culminación del periodo de dos de estos.
Con 18 votos a favor, 52 en contra y 0 abstenciones, fueron rechazadas las designadas, algo que ya se veía venir puesto que los partidos opositores revolucionario Democrático y Cambio Democrático, habían advertido que votarían en contra de estas designaciones, incluso hasta llegaron a firmar compromisos de que no votarían a favor.
La Presidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Yanibel Ábrego, dijo que, “la Asamblea jugó hoy su rol de mandato constitucional en sintonía con el clamor ciudadano de mayor independencia en la administración de justicia”.
Una vez culminado el proceso de votaciones y declarada cerrada la sesión legislativa, el presidente de lea República, Juan Carlos Varela, se dirigió al país indicando que propondrá nuevos candidatos a los cargos pendientes, que gocen de la idoneidad para ser magistrados de la CSJ, a la vez que destacó que el rechazo a las designaciones, » fue una decisión política».
Un político corrupto siempre le tendrá miedo a un juez honesto.
Seguiremos defendiendo los intereses del Pueblo, luchando contra la impunidad y comprometidos en darle continuidad a la honestidad en la gestión de Gobierno. pic.twitter.com/g7lSlfUHlu— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) January 31, 2018