Frente frío deja inundaciones en la costa atlántica de Panamá.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (PANAMÁ).- Las lluvias ocasionadas por el frente frío, que afecta el norte de América, han dejado afectaciones en algunos sectores de a costa atlántica de Panamá (provincia de Colón) con inundaciones y miles de dólares en pérdidas materiales, informaron las autoridades locales.
Hasta el momento las afectaciones han alcanzado a más de 200 residencias, algunos edificios públicos y han generado caída de árboles en los sectores de Costa Arriba y Costa Abajo de la provincia de Colón. Las áreas mayormente afectadas son: en Costa Arriba (Icacal, Piña y San Antonio), afectadas por desbordamiento del Río Cascajal.
En tanto que en Costa Abajo se informa de 3 embarcaciones que se habían extraviado, pero que ya están en recaudo, mientras que fueron afectadas por las inundaciones las comunidades de Santa María de Belén, Camaroncito y Quebrada Grande.
La ciudad de Colón también se mantiene con inundaciones y afectaciones tanto en el área central como en parte de la Zona Libre Internacional.
Las autoridades de Protección Civil mantienen constante monitoreo de los ríos Miguel de la Borda, Río Indio y Coclé del Norte, por peligro de desbordes.
Las lluvias intermitentes, hasta el momento, persisten por los sectores de la Comarca Indígena de Guna Yala y sus alrededores; la provincia de Colón, el Norte de la provincia de Panamá, las áreas de la cordillera de las provincias de Panamá Oeste y Coclé; el extremo Sur de la Península de Azuero (provincias de Herrera y Los Santos) , así como en los sectores altos de Chiriquí y Bocas del Toro, sobre todo las áreas indígenas.