Manifestantes expulsan a político de su protesta.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (PANAMÁ).- Un grupo de manifestantes solicitó que el dirigente político del Partido Revolucionario Democrático, PRD, y aspirante a la presidencia de la república, Rolando Mirones, se retirara de su actividad. Con gritos de “fuera”, “hipócrita” y otros epítetos el grupo activistas exigió a Mirones que abandonase la protesta que se llevaba a cabo en el sector de El Chorrillo, (en la ciudad capital) en conmemoración de los 28 años de la Invasión del 20 de diciembre.
Inmediatamente las imágenes empezaron a recorrer las redes sociales, así como los grupos de chats sin embargo, Mirones asegura, en su cuenta de Twitter, que no fue expulsado de la actividad, que se mantuvo en la misma, como lo hace todos los años para la fecha 20 de Diciembre.
“Estuve en la marcha negra, como lo hago cada año, porque creo que es mi lugar cada 20 de diciembre, rindiendo honor a los mártires y exigiendo que este día sea declarado de duelo nacional. Aclaro, nadie me sacó, caminé la marcha entera, aún contra la intolerancia de unos pocos”, escribió el político del PRD.
Hay quienes aseguran que esta reacción es una muestra de que la población panameña ya está cansada de los políticos tradicionales y que podría ser parte del actuar de los electores en las próximas elecciones de mayo de 2019.