Panamá sigue sumando medallas en los Centroamericanos.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (PANAMÁ).- Andrea Ferris, con tiempo de 2:06.75 y el relevo de 4X100, conformado por Juan Mosquera, Mateo Edward, Virgilio Griggs y Jhamal Bowen con registro de 41.05, lograron para Panamá las medallas de oro en la tercera jornada del Atletismo disputado en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaraguense de Deportes (IND) en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.
Ferris controló de principio a fin la prueba con una ventaja de más de 25 metros, para conseguir su segunda presea dorada en estos juegos, tras el oro en los 400 metros y la tercera obtenida de forma consecutiva en los 800 metros, la primera obtenida en Panamá en el 2010 con la marca para esta competencia de 2:02.89. “Compito contra el reloj y no tuve la presión para dar más y buscar un nuevo récord”.
La atleta indicó que estaba preparada para una carrera sin mayor dificultad, porque conoce del nivel de rivales con que se encuentra a nivel centroamericano, pero que quería darle esa medalla de oro a Panamá.
Ferris resaltó que participar en esta justa le permite ir buscando la forma para las venideras competencias. “Estuve alejada por más de un año de las pistas por mi embarazo y es importantes alcanzar las condiciones para eventos de mayor nivel”, dijo.
Panamá en la tercera jornada del atletismo de esta undécima versión de los juegos centroamericanos también agregó cuatro medallas de y una de bronce.
Las plateadas llegaron con Aixa Middleton en el lanzamiento de la bala con un registro de 13.02, superada por el oro por la tica Naomi Smith con envío de 13.03. También ocuparon el segundo lugar Jonathan Cedeño en el lanzamiento de la bala con 55.29 y el relevo femenino de 4X100, que integrado por Gianna Wooduff, Rosa Mosquera, Kayla Smith y Nathalee Aranda consumió un tiempo de 46.74. La presea de bronce se la colgó Rowe Miranda en el lanzamiento de la jabalina con 59.92.
Fotos. Pandeportes