Panamá obtiene sus primeras Oro en los Centroamericanos.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (PANAMÁ).- Recién iniciando las competencias de los XI Juegos Centroamericanos que se llevan a cabo en Nicaragua, y ya Panamá logra sus primeras medallas de Oro de la mano de los atletas Alvis Almendra y Elton Brown.
Almendra se consagró campeón en los 75 kilogramos y Brown en los 85, repitiendo la gran actuación que tuvieron hace cuatro años en Costa Rica.
Alvis Almendra demostró su alto nivel al ganar los cuatro combates que disputó, derrotando en su orden al guatemalteco William Moreno, al salvadoreño José Ramos, al nicaraguense William Martínez y al hondureño Luis Barrios.
Elton Brown la tuvo más dura, porque llegó al último combate con la única opción de superar por plancha al nicaraguense José González, lo que logró de forma espectacular. Antes había derrotado al guatemalteco Héctor Melgar, después cayó ante el Giro Valdéz y se recuperó ante el salvadoreño Juan Andrade.
“Me siento emocionado por esta medalla de oro, porque tuve que luchar con mucha inteligencia y entrega porque no estaba bien del hombro derecho, lesión que no me permitió participar en los Bolivarianos”, resaltó Almendras.
“Me apoye en mi experiencia y pude sacar las victorias paso por paso, pero con mucho esfuerzo y seguí las instrucciones de mi entrenador sobre que hasta por un punto podía ganar los combates”, puntualizó el gladiador veraguense.
Brown indicó que sentía mucha presión para el último combate, pero que tenía que llegar concentrado y que sacó fuerzas para superar al nicaraguense por plancha como necesitaba.
“Me siento súper feliz al poder alcanzar mi cuarta medalla de oro seguida en estos juego centroamericanos, las dos primeras en los 75 kilos y las otras dos en los 85”.
Almendra y Brown puntualizaron estar orgullosos de darle a Panamá las primeras preseas doradas en estos Juegos Centroamericanos. “Todo este esfuerzo es por Panamá”, coincidieron ambos atletas.
En la primera jornada de la lucha olímpica en el estilo grecorromano también los panameños. Kempton Aparicio obtuvo la medalla de plata en los 130 kilos y Eric Ramos con bronce en los 98.