Panamá ya tiene embajada en la República Popular China.
Como parte de la gira gubernamental, a la República Popular China, la comitiva panameña encabezada por el presidente Juan Carlos Varela, llevo a cabo la formal inauguración de la primera embajada de Panamá en ese país asiático.
El Mandatario panameño destacó que la apertura de la sede diplomática, a cinco meses del establecimiento de las relaciones, refleja la clara voluntad política que existe entre ambos gobiernos por avanzar en una agenda bilateral basada en la confianza, el respeto y la búsqueda del bien común, por parte de dos naciones que comparten una misma visión de desarrollo compartido.
“Estoy seguro que será la puerta de entrada para nuevos propósitos y proyectos en conjunto, basados ante todo en la integración, el respeto mutuo y la cooperación bilateral, que serán las bases para la construcción de un mejor futuro para nuestros pueblos”, destacó Varela.
Con el mensaje, “Las estrellas que en ti lucen nos enseñan el camino que conduce a tu destino donde serás siempre inmortal”, Varela dejó izada la bandera de Panamá al inaugurar la sede diplomática, ante la presencia del Canciller de la República Popular China, Wang Yi.
La Embajada en Beijing, el consulado en Shanghái y los que aspira instaurar la República de Panamá en otras ciudades chinas, serán un espacio de relación cultural, comercial y turística para ambas naciones. Iniciando con este intercambio, el Presidente Varela hizo entrega de la primera visa estampada de la República de Panamá para un ciudadano chino, posible tras la flexibilización los trámites de visado para incentivar la entrada a Panamá por parte del mayor mercado emisor de turistas en el mundo.
La nueva embajada está ubicada en Beijing, capital del país y una de las ciudades más antiguas del planeta, patrimonio de la cultura universal y centro político, económico y social del país. Además, en ella se concentra la historia del poder de las grandes dinastías que dirigieron la vida política, militar, económica, social y cultural de la China Imperial.
En el acto, el Mandatario estuvo acompañado de la primera dama Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar Pedreschi; de Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Popular de China; de Wei Qiang, embajador de China en Panamá y ministros de Estado.