Trabajadores de Copa Airlines llaman a huelga.
Siguen las tensiones entre la Compañía Aérea de Panamá, Copa Airlines, y los trabajadores aglutinados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares de Panamá (Sielas), quienes han manifestado la convocatoria de huelga para este 23 de noviembre.
Esta declaración de huelga ya fue entregada ante el Ministerio deTrabajo, con lo que se cumple la notificación para la misma, a partir de las 7:00 a.m., del 23 de noviembre dado que, según el Secretario General del Sindicato, Cristobal Soza, aun faltan por acordar unos 35 puntos pendienes.
Según Souza, la mayoría de estos puntos guardan relación con ajustes salariales, cuya petición es de un incremento de un 12% para todos los trabajadores en tierra de la aerolínea.
Las negociaciones con la compañía empezaron el 26 de septiembre y hasta la fecha no han recibido ninguna propuesta salarial, destacó el dirigente, quien indica que el trabajo ha aumentado con el incremento de aviones y el buen desempeño que se registra en la empresa, no se ve reflejado en los trabajadores.
Ambas partes han logrado acuerdos en 108 puntos para la nueva convención que estará vigente por los próximos 4 años.
Ya se llamó para una Asamblea General Extraordinaria para este viernes 17 de noviembre para tratar, entre algunos puntos, el estatus de las negociaciones con la empresa y la aprobación de las acciones de protesta a seguir en el Mitradel y en el Aeropuerto de Tocumen.