Internos incendian cárcel pública.
Un grupo de internos que se rehúsa a ser trasladado a la nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí, a unos 500 Km de la capital, iniciaron un incendio en la actual cárcel pública, en la mañana de este viernes 20 de octubre.
Según los informes los privados de libertad iniciaron el siniestro quemando colchones y otros enseres, por lo que inmediatamente se dio aviso a los bomberos que con prontitud llegaron al lugar de los hechos para tratar de sofocar las llamas.
Se indicó que fue un tanto difícil poder extinguir el incendio ya que por la falta de agua los bomberos no pudieron hacer su trabajo correctamente, por lo que el incendio se extendió a varios puntos de la sede carcelaria y la propia sede policial.
La Dirección General del Sistema Penitenciario, DGSP, informó que ningún privado de libertad fue afectado por el incendio y su director, Armando Medina, indicó que los 294 detenidos que se encontraban en la actual Cárcel Pública, fueron puestos fuera del área del fuego.
También se dio a conocer que los privados de libertad que iniciaron el incendio se encuentran plenamente identificados por las autoridades correspondientes y fueron segregados del resto de la población penitenciaria y se procederá a presentar las denuncias ante el Ministerio Público, por los delitos de incendiarismo y daños a la propiedad del Estado.
Hasta el momento se registran daños materiales en la estructura de la actual Cárcel Pública y de la Estación Policial de David, que se encuentra contigua al penal, mientras que el Cuerpo de Bomberos mantenía sus labores de extinción del incendio.
A la fecha, 973 privados de libertad se encuentran en el nuevo Centro Penitenciario de David, luego del operativo de traslado y ocupación, iniciado el pasado martes.