Atletas panameños, con discapacidad, se preparan para Juegos Paracentroamericanos.
Son unos 50 atletas que se encuentran en entrenamiento para representar a la bandera tricolor de Panamá en los próximos Juegos Paracentroamericanos que se realizará en enero del 2018 en Managua, Nicaragua.
Estos atletas son apoyados por el Isntituto Panameño de Deportes, y participan de campamentos de entrenamientos y competencia en cada una de sus disciplinas, asesorados por el Comité Paraolímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (Iphe)
Por unos 7 días se encuentran en franco entrenamiento en el interior del país, en un campamento deportivo, para buscar a los mejores talentos y hacer una pre selección que representará a Panamá en el arranque del ciclo paraolímpico.
Francisco Cedeño, quien dirige el departamento de Equiparación de Oportunidades de Pandeportes, comentó que el grupo de atletas que se encuentra en este campamento se seleccionó previamente durante el festival de natación, en eventos de control en los deportes levantamiento de pesas, atletismo y tenis de mesa.
El campamento tiene como sede el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, a unos 350 km de la ciudad capital, para levantamiento de pesas y tenis de mesa, estadio Los Milagros para atletismo y la piscina Carlos Iván Burgos para los atletas de natación.
Yanelis Rodríguez, coordinadora del evento y encargada del Deporte Adaptado de Pandeportes, detalló que participan atletas con las discapacidades que acepta el Comité Paralímpico Internacional como parálisis, pérdida visual, deficiencia intelectual y silla de rueda.
“Tenemos atletas de Chiriquí, Colón, Veraguas, Herrera, Colón, Panamá Oeste y Panamá de categorías juvenil desde los 16 años hasta adulto, masculino y femenino”, agregó Rodríguez.