Párroco panameño «cuelga la sotana»
Gran revuelo ha causado en Panamá el anuncio de dejar su servicio sacerdotal, hecho público por el propio cura párroco, Pablo Hernández, de la Iglesia San Atanacio de La Villa de Los Santos, ubicada a unos 300 kilómetros de la capital.
Fue en la propia homilía cuando el Padre Hernández dejó claro a sus feligreses su intención de poner alto a su trabajo frente a la iglesia, destacando que en su vida hay otros proyectos, “esta es mi decisión libre y voluntaria, la cual no espero que compartan, pero sí que valoren mi sinceridad y que sigan orando por mí”, dijo.
“Hasta ahorita la única verdad es que quiero seguir a Jesús de otra manea… no entre ustedes recibiendo la comunión. Por favor escúchenlo bien: nadie es culpable, ni ustedes como pueblo, ni una mujer, ni extranjera ni local, ni un hombre ni muchacho como se ha dicho, ni una chica, no hay nadie embarazado, no hay nada como se ha llegado a decir, hasta que preso estaba yo también”, aclaró el hasta ese momento Padre de la iglesia.
El ex Padre dijo que siempre hay que salir por la puerta de enfrente y que no tiene nada que temer, no se echa para atrás y que solo cambia de dirección y confía que Jesús va siempre con él, “llega el momento en el que debo hablarles con honestidad, como siempre lo he hecho. Por 12 años he hecho las cosas bien frente a ustedes y no quiero que eso cambie”, manifestó el ex sacerdote en la misa.
Espera que no lo juzguen, sin embargo, una serie de memes y comentarios llenaron las redes sociales de Panamá, con toda clase de conjeturas sobre la salida del padre de la Iglesia, aunque también hay quienes admiran la acción del ahora ex Padre, destacando su sinceridad al anunciar su decisión.
Foto: Fecebook de Iglesia San Atanacio (de No seas Normal Productions)