Panamá tiene demasiados operadores de telefonía celular, asegura TIGO
NOTI-AMERICA.COM (PANAMA)
Panamá tiene demasiados operadores de telefonía celular, asegura TIGO
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá tendría demasiados operadores de telefonía celular, para un mercado tan pequeño que no encaja con los cambios globales, en donde la características principal es una reducción de las empresas que ofrecen el servicio, aseguró Rodrigo Diehl, Gerente General de Tigo Panamá.
El ejecutivo que se estrena como gerente para Panamá tras la compra de los activos de la española Movistar, analizó la situación del mercado e informó los planes de la empresa, que ahora trabajará en el país bajo la marca TIGO, filial de la empresa Millicom.
Diehl dijo que en un mercado con cuatro operadores no da para monetizar el negocio. Puso como ejemplo el mercado de Estados Unidos que de 4 operadores bajó a 3 y Brasil que bajó de 5 a 3 las compañías de telefonía celular, tienen más de 200 millones de habitantes. En Panamá además de TIGO, peran Claro, Más Móvil y Digicel y se disputan un mercado de 4 millones de habitantes.
«Panamá es excepción y no quedan mercados con 4 operadores en el mundo», reiteró el gerente de TIGO que expresó que han hecho inversiones para modernizar su red en todo el país y cuyo proceso debe terminar en el mes de octubre.
TIGO no sólo adquirió en Panamá Movistar, sino que también compró la principal empresa de televisión por cable y una empresa de soluciones tecnológicas del mismo grupo. Se trata de Cable Onda y Telecarrier, esta última que pasó a llamarse TIGO Business, mientras que anunció que Cable Onda desaparecerá como nombre el próximo año para llamarse también TIGO.
El Gerente de TIGO dijo que Millicom analizó bien la inversión de Panamá y que están satisfechos con la misma, al punto que aspiran a convertirse en un centro que ofrezca servicios a las otras sedes regionales.
Adelantó que trabajan en mejorar calidad de las redes e internet, aumentado cobertura de redes. Además tienen una agenda de trabajar e innovar en servicio al cliente para hacerlo más digital.