Padres de menor de tres años a la cárcel
El niño tenía graves lesiones y quemaduras en el 80% de su cuerpo
Después de aceptar cargos de homicidio agravado en concurso y favorecimiento heterogéneo con violencia intrafamiliar, tanto la madre, como el padrastro del menor fueron enviados a prisión y esperan la condena que le interpondrá la justicia colombiana.
Después de cinco días de investigación, las autoridades confirmaron que el pequeño tenía lesiones severas y quemaduras en el 80% de su cuerpo, al parecer propinadas por su padrastro que no toleraba que el niño no supiera ir al baño solo, señaló el ente investigador.
En la audiencia, la Fiscalía también denunció que los abusos a los que fue sometido el menor eran consentidos por su madre, que nunca hizo nada por protegerlo, ni denunciar las agresiones ante las autoridades, solamente hasta cuándo el infante perdió la vida.
Los hechos sucedieron en un «pagadiario», donde los inescrupulosos padres después de quitarle la vida al niño decidieron envolverlo en una sábana y salir del hostal, cuando la comunidad se percató de que el pequeño estaba sin vida, decidió linchar a la pareja, pero las autoridades policiales evitaron los desmanes.
En el proceso de captura, la madre intentó desviar la investigación agregando que los golpes que tenía el menor habían sido propinados por la persona encargada de su cuidado, pero en la audiencia, las pruebas fueron tan contundentes que a la despiadada pareja no les quedó otra opción que allanarse a los cargos.
La madre del menor también tiene una niña de 11 meses de edad, que quedó a cargo del Instituto de Bienestar Familiar.