Organizaciones a favor del correísmo lucharan por logo de ‘Marca País’
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La coalición Unión por la Esperanza (UNES), que agrupa a ocho organizaciones de seguidores del expresidente, Rafael Correa Delgado, mantienen firme su intención de utilizar un logo que coincide con el de la ‘Marca País Ecuador Ama La Vida’.
Así lo anunciaron sus líderes en rueda de prensa, efectuada el pasado lunes 3 de agosto en Guayaquil, tras recibir un comunicado por parte de Oswaldo Ramón, coordinador general de asesoría jurídica del Ministerio de Turismo, solicitando que se abstengan de continuar con el “uso indebido de la Marca País”.
Indicaron que, el funcionario estatal reza en su texto que existe una vulneración de derechos y advierte que se seguirán las acciones legales del caso de no seguir el procedimiento previsto en la normativa para su utilización.
Por su parte, UNES aseveró que “rechazan las amenazas del Gobierno Nacional que durante tres años consecutivos han pisoteado y borrado el logo de Ecuador Ama La Vida, institucionalizado en octubre de 2010, que les pertenece a todos los ecuatorianos el cual representa el progreso por el que estaba encaminada la Patria”.
Al respecto, Vanessa Freire, representante del movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS), afirmó que hay un intento para perjudicar la integridad del proceso electoral en Ecuador, que existe una violación a las normas constitucionales que deben garantizar la seguridad jurídica en los comicios.
“Han emprendido una guerra jurídica en contra del movimiento, con el objetivo de sacarlos de la carrera electoral de cara al 2021”, agregó, refiriéndose a la suspensión que sufrió la organización política a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).
No obstante, por este caso el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, dejó sin efecto la resolución del CNE suspendía a cuatro movimientos políticos, entre ellos FCS.
“Todo esto gira en un solo gran objetivo: impedir que Rafael Correa participe en las elecciones del 2021 (…) dentro de este accionar transparente de funcionarios de la función electoral nos da una luz de esperanza, de que sí existen autoridades que actúen con transparencia y apegados a normas constitucionales y no presiones políticas”, enfatizó Freire.
Resaltó que la lista 5 está habilitada para participar en los comicios. “Vamos a vencer, es en las urnas donde vamos a votar y ganar y dar ese triunfo a las grandes mayorías”.
De su parte, Bolívar Armijos, coordinador nacional de UNES, señaló que tiene previsto realizar el próximo 26 de agosto una “gran Asamblea” que será retransmitida en cada cantón para las dirigencias locales.
“Nos vamos a enlazar de forma telemática”, mencionó aclarando que aún no hay candidaturas definidas y espera que, en los próximos días, se vayan considerando los mejores cuadros, que serán presentados en la asamblea.