Ocupada temporada de huracanes en el Atlántico prevista para 2020
REDACCION NOTI-AMERICA.COM (FLORIDA) Se espera una temporada de huracanes en el Atlántico 2020 por encima de lo normal, según los pronosticadores del Centro de Predicción Climática de NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, una probabilidad del 30% de una temporada casi normal y solo una probabilidad del 10% de una temporada por debajo de lo normal. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
Una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes. Este año sobrepasa las expectativas ya que se pronostican un rango probable de 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes con vientos de 74 mph o más, incluidos 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3 , 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).
El administrador de la NOAA, Neil Jacobs, estableció que la razón detrás de una alta probabilidad para la formación de sistemas tropicales se debe a las altas temperaturas en el océano y la posibilidad de que se desarrolle el fenómeno de La Niña que impulsa la formación de ciclones.
«A medida que los estadounidenses centran su atención en una reapertura segura y saludable de nuestro país, sigue siendo de vital importancia que también recordemos hacer los preparativos necesarios para la próxima temporada de huracanes», dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. «Al igual que en años anteriores, los expertos de NOAA se adelantarán al desarrollo de huracanes y tormentas tropicales y proporcionarán los pronósticos y advertencias de los que dependemos para mantenernos a salvo».
Se recomienda repasar los planes de emergencia individuales y familiares. Identificar desde ahora dónde se quedarán en caso de que se acerque un fenómeno atmosférico en caso de que se encuentren en zonas de evacuacion.
Fuente NOAA.gov