Nueva York aún no está en los planes de la F1 a corto plazo
Fuente: http://soymotor.com/noticias/nueva-york
La Fórmula 1 busca nuevos destinos para albergar Grandes Premios y el sueño americano es una de las grandes prioridades para Liberty Media. Celebrar una carrera en Nueva York es el sueño de los nuevos dueños de la Fórmula 1, como ya lo fue en su momento para Bernie Ecclestone. Sin embargo, la ciudad neoyorkina aún no está preparada para traer la Fórmula
Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, el pueblo estadounidense se ha interesado más en el Gran Circo, pero aún queda mucho camino por delante si quieren aumentar las audiencias y el número de patrocinadores en Estados Unidos.
El primer paso de Liberty Media ha sido establecer su primera oficina permanente en Estados Unidos, concretamente en Nueva York. Con ello, los propietarios de la Fórmula 1 quieren atraer nuevos acuerdos comerciales en Estados Unidos.
Entre sus planes también está celebrar una segunda carrera, o incluso tres, en suelo norteamericano. Además del ya consolidado Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin, Liberty Media tiene muy avanzado el proyecto en Miami y sueña con celebrar algún día una carrera en Nueva York.
No obstante, el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, recalca que aún es pronto para planear una carrera en Nueva York. «Quizá necesitamos un poco de cambio en el liderazgo de esa ciudad antes de ir ahí«, ha comentado en declaraciones a KinderedCast.
Que no puedan aterrizar en Nueva York a corto plazo no quiere decir que el proyecto se abandone definitivamente. Liberty Media es consciente de la gran afición que hay en Estados Unidos por la Fórmula 1 y por los deportes de motor y es algo que quieren potenciar al máximo. «Hay una gran base de aficionados ahí que simplemente se necesita activar», destaca Bratches.
El futuro a corto plazo se centrará en la ciudad de Miami, donde ya presentaron su diseño de circuito y que, entre los pilotos, se ha discutido la posibilidad de mejorarlo. Un Gran Premio urbano que, incluso, podría aparecer en el calendario en la próxima temporada 2019.
Con la llegada de Miami,Estados Unidos superaría la decena de circuitos que la Fórmula 1 ha visitado en suelo norteamericano. Austin es el último trazado que se une a una lista que completan Sebring, Riverside, Watkins Glen, Dallas, Phoenix, Indianápolis, Long Beach, Las Vegas y Detroit.