No se encuentran medicamentos regulados en Farmacias Venezolanas
Cuesta conseguir un medicamento a precio acordado entre el Gobierno y el sector farmacéutico. Para algunos que buscan la manera de comprarlos, los mismos están desaparecidos, lo que obliga a andar de farmacia en farmacia.
En el estado Carabobo Carmen Álvarez, vicepresidenta encargada del Colegio de Enfermería, manifestó que todos los medicamentos, tanto regulados como no regulados, están desaparecidos de los anaqueles de las farmacias.
“Las medicinas están desaparecidas de los anaqueles, por lo que las personas tienen que andar de farmacia en farmacia, generalmente a pie, porque tampoco existe transporte, sumado a la parte económica de lo que cuesta un pasaje que no lo cubre”.
“O se paga el transporte, o se compra la medicina, si es que se llega a conseguir”, refirió la dirigente gremial.
“Estamos en una situación crítica, los pacientes no encuentran qué tomar y se está regresando a la medicina ni siquiera natural, sino la de casa natural, es decir, de preparar bebidas en casa asumiendo el riesgo de sobredosificar al paciente por no tener la experticia de cómo preparar estas medicinas naturales”.
Según la profesional de la enfermería, entre los medicamentos desaparecidos se encuentran antibióticos, hipertensivos y antialérgicos, que son básicos para enfermedades relativamente comunes que se presentan en la población.