Municipio lanza el “Gye Location Hunters” para encontrar una ciudad de película
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), dio a conocer la iniciativa “Guayaquil Location Hunters”, que se suma a la agenda de actividades de FESTICINEGYE, con el apoyo de EFE Photo School.
Esta iniciativa busca motivar a los ciudadanos a descubrir potenciales locaciones, que muestren a Guayaquil como un destino fílmico competitivo y atractivo, a través de propuestas que destaquen la versatilidad y atributos que tiene para ofrecer nuestra ciudad para futuras producciones.
La convocatoria inició este septiembre y el ganador tendrá la oportunidad de obtener US$1.500 dólares en efectivo.
“Se busca que los guayaquileños se conviertan en cazadores de locaciones y lo capten con el lente de su cámara fotográfica”, así lo dijo Mariuxi Arévalo, Gerente del Proyecto Guayaquil Internacional.
Arévalo indicó que el objetivo de “Guayaquil Location Hunters”, es que los guayaquileños muestren a la Perla del Pacífico y sus alrededores como un destino fílmico competitivo, interesante y versátil, a través de propuestas fotográficas que destaquen de manera atractiva locaciones, atributos, beneficios, etc., que ofrece la ciudad, por tal motivo se elegirán hasta 30 finalistas. Las inscripciones se pueden realizar en: https://marcaguayaquil.com/es/location-hunters/
Dentro de la iniciativa “Guayaquil Location Hunter” se impartirán cuatro charlas gratuitas para profesionalizar y fomentar el sector audiovisual, estas serán dictadas por reconocidos profesionales nacionales e internacionales.
Este conjunto de charlas se dará de manera virtual y cuentan con la participación especial de Silvia Echeverri Botero, quien es jefa de la Comisión Fílmica de Colombia y parte de la junta de asociación mundial de comisiones fílmicas en Los Ángeles; Johnny Obando, Cineasta, docente, actor y escritor ecuatoriano; y, Manuela Valencia, productora de Netflix Colombia.