Mujeres peruanas aportaron en expedición exitosa hacia Marte
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN PERÚ LAS FELICITÓ
Rosa Ávalos y Mellisa Soriano Horny, motivaron a los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país, al celebrar la hazaña lograda por un equipo humano de científicos de la NASA, integrado oportunamente por dos damas peruanas.
El jueves 18 de febrero será siempre recordado por las autoridades de los Estados Unidos al cumplirse con éxito el cronograma establecido de llegar a Marte a través de un robot nominado PERSEVERANCE que se posó en la superficie del planeta rojo marcando un nuevo paso en la historia del hombre por penetrar a él.
Las dos científicas peruanas laboran desde hace buen tiempo en la agencia espacial y lograron mediantes estudios acoplarse progresivamente al resto del equipo que hoy festeja el logro iniciado en el 2012.
Una fotografía de Rosa y Mellisa portando el Pabellón Nacional logró que los peruanos por minutos olviden la difícil crisis que se vive por diversas razones, destacando entre ellas la pandemia.
Ávalos, es la primera peruana y latinoamericana, graduada a los 23 años de edad como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech y convocada por la NASA desde el 2012. Es la gerente de la red de comunicaciones y rastreo para vuelo espacial tripulado en el Centro de vuelo espacial Gpoldard en Meryland.
Por su parte Mellisa, ha laborado directamente con el robot Curiosity. Ella cuenta con tres grados académicos. Es ingeniera en electricidad, Electrónica y Economista. Tiene una maestría en Sistemas terrestre y ciencias de
Geoinformación de la Universidad George Mason en USA.
Ambas damas son orgullo nacional para todos los peruanos dentro y fuera del territorio.
Autora: