Muestra de amor en medio de la pandemia
Joven palestino escaló 5 pisos del hospital para acompañar desde la ventana a su madre hospitalizada por Covid-19
Jihad Al-Suwait, es el joven palestino que se viralizó en redes sociales después de ver su imagen en cunclillas mirando a través de una ventana a una altura de cinco pisos, y que conmovió a todo el mundo al conocerse la historia detrás de la imagen.
Después de que su madre de 73 años de edad fuera ingresada el 11 de julio a un centro hospitalario en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, por positivo para coronavirus, el joven Jihad emprendió una maratónica lucha para estar cerca de su progenitora en ese momento tan doloroso para ella en el hospital.
A causa de su estado de salud, ya que también padece leucemia crónica, la mujer tuvo que ser aislada y llevada al área de cuidados intensivos del hospital, donde no estaba autorizado el acompañamiento a los pacientes, pero el joven no dudó en desafiar las prohibiciones del hospital y decidió escalar al quinto piso por la parte exterior del lugar para ver a su madre a través del cristal de la ventana de la habitación donde se encontraba.
Pasados cinco días de lucha contra este mortal virus, el 16 de julio la mujer falleció, “Intenté entrar en su habitación, no me lo permitieron por el riesgo al contagio, así que trepé por el muro y la observé desde detrás del cristal exterior hasta que respiró por última vez”, fueron las palabras que dio el joven a medios locales.
Mohamad Safa, representante de las Naciones Unidas, compartió la imagen del fotógrafo Samer Khouira,en su cuenta de Twitter, acompañada de una caricatura que muestra a una mujer convertida en Ángel que acaricia la cabeza del joven.
The son of a Palestinian woman who was infected with COVID-19 climbed up to her hospital room to sit and see his mother every night until she passed away. pic.twitter.com/31wCCNYPbs
— Mohamad Safa (@mhdksafa) July 18, 2020
Según el diario ‘Al Nas’, después del sepelio de su madre, Jihad Al-Suwait envío una carta al gobierno palestino donde le solicitaba más suministros médicos para afrontar la pandemia y culturizar al pueblo sobre lo peligroso de este virus, ya que él afirma que las personas no toman las medidas de bioseguridad adecuada y muchos de ellos no creen en la existencia del Covid-19.
Palestina muestra una cifra de 10.000 contagiados y 65 personas muertas a causa de coronavirus.