Muerte de niño de tres años causa repudio en Bogotá.
Enfurecida la comunidad del barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá, intentó linchar a los padres del menor.
Indignación, genero el caso de la muerte de Isaías de Jesús Huertas un menor de tan solo tres años, al parecer a mano de sus padres en el sur de la ciudad, según lo expresado por los médicos del Centro de Atención Prioritaria en Salud de Patio Bonito, el niño registraba quemaduras de cigarrillo, trauma craneoencefálico y señales de maltrato en todo su cuerpo.
La familia de nacionalidad venezolana residía en un domicilio de “pagadiario”, como se denomina a los sitios donde los más vulnerables de la ciudad pueden pasar la noche, tan solo pagando el valor mínimo por su estadía. Según testigos la pareja salió de este sitio con el menor envuelto en una sábana y se movilizaban por las calles del sector, cuando los vecinos se cercioraron de que el niño se encontraba sin vida, decidieron tomar justicia por mano propia al intentar golpear a los padres del menor.
“Son personas que se dedican al comercio informal, manifiestan que tenían los niños a cargo de otra persona, que no aparece, no encontramos quien diera fe de esa versión, por eso, policía judicial está estableciendo responsabilidades, con respecto a este hecho donde lamentablemente, pierde la vida un menor de tres años”, afirma el coronel William Arias, Comandante de Policía de la localidad de Kennedy, asegurando, que esa fue la versión expuesta por los padres.
La familia del menor argumenta, que el niño vivía en precarias condiciones de salud y en constante maltrato, por eso repudian el hecho, “Los dos deberían pagar, los dos, lamentándolo mucho, la quiero muchísimo, pero uno no renuncia, yo tengo niños y nunca haría eso”, dice la tía del menor, quien era testigo del constante maltrato al que era sometido el menor.
Según el coronel William Arias, ya se iniciaron las indagatorias del caso y los padres del menor se encuentran bajo custodia de la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Kennedy.